domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Qué es el Plan de Negocios?

Resultado de imagen para plan de negocios

Según Jack Fleitman, (Negocios Exitosos, 2000). "Un plan de negocio se define como un instrumento clave y fundamental para el éxito, el cual consiste en una serie de actividades relacionadas entre si para el comienzo o desarrollo de una empresa. Así como una guía que facilita la creación o crecimiento de una empresa".

Un plan de negocio se le denomina según Longenecker (2007), un documento en el que se describe la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se describen consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura, otro concepto menciona que es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir, cómo ir rápidamente, o que hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos (More 2006).

Por otro lado, según Greg Balanko y Dickson (Cómo preparar un plan de negocios exitoso, 2007). "Un plan de negocios es un instrumento que se utiliza para documentar el propósito y los proyectos del propietario respecto a cada aspecto del negocio. El documento puede ser utilizado para comunicar los planes, estrategias y tácticas a sus administradores, socios e inversionistas. También se emplea cuando se solicitan créditos empresariales.
El plan de negocios contiene tanto objetivos estratégicos como tácticos, y puede ser informal o formal. Asimismo, puede estar en una servilleta o en su cabeza, o puede simplemente ser una lista de tareas pendientes. Si se les pregunta a los propietarios de negocios o empresarios promedio si tienen un “plan”, todos dirían “por supuesto”. Pídales que se lo expliquen y usted acabará muy probablemente con una perspectiva general de sus metas principales".

En resumen, un  plan de negocios, no es más que un instrumento que permite visualizar el horizonte de la empresa, ver hacia dónde va y cómo alcanzar sus objetivos de una manera eficaz, gracias a diversas estrategias, logrando de esta manera disminuir factores como el riesgo e incertidumbre.

1 comentario:


  1. Es importante recalcar que un plan nos ayuda a conocer la viabilidad de las ideas que se puedan formar en algún negocio
    Así como lo define Longenecker (2007), no es más que plasmar lo que se desee mejorar en la empresa desde lo más básico, describiendo lo que se quiera hacer para que de esta forma se pueda crear una relación de lo que se quiere alcanzar a través de un plan bien organizado y así ser usado de forma metodológica para que de esta forma exista menor riesgo de fracaso acercándonos a los objetivos planteados inicialmente.

    ResponderBorrar