domingo, 13 de diciembre de 2015

Componentes o Elementos del Plan de Negocios


Existen muchas variantes en cuanto a los elementos que conforman un plan de negocios, a continuación se muestra el modelo del plan según Longenecker, Moore and Petty (2001). 

  1. ELEMENTOS DE PORTADA: Longenecker inicia el plan de negocios definiendo los elementos de portada, los están integrados por datos generales de la empresa, logotipo de la compañía, datos de los socios y ejecutivos, fecha de emisión del plan de negocios y número de personas que preparan el plan de negocios.
  2. RESUMEN EJECUTIVO: Longenecker dice que sirve como un punto clave dentro de un plan de negocios, llama la atención del inversionista y da puntos claves como una visión global, clara y concisa de la propuesta.
  3. MISIÓN Y VISIÓN: En esta parte del plan de negocios Longenecker menciona que la Misión es la descripción escrita y concisa de la filosofía de una empresa. La Visión la capacidad de imaginar nuevas y mejores condiciones, así como los medios para alcanzarlas. Todo con el propósito de describir a dónde va el curso de la futura empresa.
  4. PANORAMA GENERAL DE LA COMPAÑÍA: Informa el tipo de negocio propuesto, objetivos de la empresa, ubicación, satisfacción del mercado meta, entre otros.
  5. PLAN DE PRODUCTOS O SERVICIOS: Identifica cualquier característica innovadora y especial con claridad. Además de que detallara el servicio que dará la empresa, resaltando sus características importantes.
  6. PLAN DE MARKETING: Se describen a los clientes del mercado meta, es decir cómo se segmentara este mercado hacia el cual el negocio está dirigido, así como un análisis de competencias y una investigación de mercados, entre los elementos integrados en el plan de marketing están:
    • Perfil del consumidor
    • Análisis completo de los beneficios de un nuevo producto
    • Competencia
    • Estrategias de Mercadotecnia
    • Producto o Servicio total
    • Plan de distribución
    • Plan de Precios.
  7. PLAN OPERACIONAL: Es la forma en cómo se producirá un producto o como se entrega un servicio. Instalaciones Personal Materia Prima Requerimientos y Procedimientos Ubicación.
  8. PLAN ADMINISTRATIVO: Describe la estructura organizacional de la empresa y los antecedentes de sus administradores principales.
    • Calidad
    • Equipos equilibrados
    • Apoyo profesional externo
    • Formas legales de la organización.
  9. PLAN FINANCIERO: Describe como una idea de negocio se vuelve una oportunidad de inversión necesita de los siguientes factores financieros.
    • Resultado de imagen para plan de negocios
    • Rentabilidad
    • Requerimientos financieros
    • Posibles activos
    • Estados contables
    • Proyecciones financieras
    • Depreciación
    • Balance General
    • Flujos de efectivos  

2 comentarios:

  1. Aqui dejo, el siguiente esquema refleja brevemente los componentes básicos que debe comprender un plan de negocio:
    1. Antecedentes.
    2. Origen.
    3. Justificación.
    4. Objetivos.
    5. Mercadeo.
    5.1. Precio.
    5.2. Plaza.
    5.3. Producto.
    5.4. Promoción.
    5.5. Competencia
    5.6. Clientes
    5.7. Proveedores
    6. Ingeniería del proyecto.
    7. La organización.
    8. Contabilidad.
    8.1. Finanzas.
    8.2. Proyecciones y evaluación.
    9. El plan de trabajo.

    ResponderBorrar
  2. buena info solo me falto saber cual era el nombre completo de longencker

    ResponderBorrar