Existen muchas variantes en cuanto a los elementos que conforman un plan
de negocios, a continuación se muestra el modelo del plan
según Longenecker, Moore and Petty (2001).
- ELEMENTOS DE PORTADA: Longenecker
inicia el plan de negocios definiendo los elementos de portada, los están
integrados por datos generales de la empresa, logotipo de la compañía,
datos de los socios y ejecutivos, fecha de emisión del plan de negocios y
número de personas que preparan el plan de negocios.
- RESUMEN EJECUTIVO: Longenecker
dice que sirve como un punto clave dentro de un plan de negocios, llama la
atención del inversionista y da puntos claves como una visión global,
clara y concisa de la propuesta.
- MISIÓN Y VISIÓN: En
esta parte del plan de negocios Longenecker menciona que la Misión es
la descripción escrita y concisa de la filosofía de una empresa. La
Visión la capacidad de imaginar nuevas y mejores condiciones, así como los
medios para alcanzarlas. Todo con el propósito de describir a dónde va el
curso de la futura empresa.
- PANORAMA GENERAL DE LA COMPAÑÍA: Informa
el tipo de negocio propuesto, objetivos de la empresa, ubicación,
satisfacción del mercado meta, entre otros.
- PLAN DE PRODUCTOS O SERVICIOS: Identifica
cualquier característica innovadora y especial con claridad. Además de que
detallara el servicio que dará la empresa, resaltando sus características
importantes.
- PLAN DE MARKETING: Se
describen a los clientes del mercado meta, es decir cómo se segmentara
este mercado hacia el cual el negocio está dirigido, así como un análisis
de competencias y una investigación de mercados, entre los elementos
integrados en el plan de marketing están:
- Perfil del consumidor
- Análisis completo de los beneficios de un
nuevo producto
- Competencia
- Estrategias de Mercadotecnia
- Producto o Servicio total
- Plan de distribución
- Plan de Precios.
- PLAN OPERACIONAL: Es
la forma en cómo se producirá un producto o como se entrega un servicio.
Instalaciones Personal Materia Prima Requerimientos y Procedimientos
Ubicación.
- PLAN ADMINISTRATIVO: Describe
la estructura organizacional de la empresa y los antecedentes de sus
administradores principales.
- Calidad
- Equipos equilibrados
- Apoyo profesional externo
- Formas legales de la organización.
- PLAN FINANCIERO: Describe
como una idea de negocio se vuelve una oportunidad de inversión necesita
de los siguientes factores financieros.
Aqui dejo, el siguiente esquema refleja brevemente los componentes básicos que debe comprender un plan de negocio:
ResponderBorrar1. Antecedentes.
2. Origen.
3. Justificación.
4. Objetivos.
5. Mercadeo.
5.1. Precio.
5.2. Plaza.
5.3. Producto.
5.4. Promoción.
5.5. Competencia
5.6. Clientes
5.7. Proveedores
6. Ingeniería del proyecto.
7. La organización.
8. Contabilidad.
8.1. Finanzas.
8.2. Proyecciones y evaluación.
9. El plan de trabajo.
buena info solo me falto saber cual era el nombre completo de longencker
ResponderBorrar